Cualquier material visual que pueda plasmarse sobre una hoja tamaño carta, puede elaborarse también, sobre una hoja de mayor tamaño. En esta ocasión se plasmó sobre una cartulina una sopa de letras en la cual se incluyeron algunas palabras presentes en una lectura previamente leída por los alumnos. Presentarles este tipo de material, les permite apreciar con mayor facilidad las palabras ocultas en la sopa de letras, así como posibilita la participación grupal para la solución de la misma.
Al mismo tiempo se les entregó de manera individual una sopa de letras similar pero de menor tamaño, en la cual se dedicaron a señalar las palabras ocultas. De esta manera, los alumnos pusieron en acción su capacidad para la observación y comparación de letras, mediante la búsqueda de las palabras en su sopa de letras individual.
Otros tipos de materiales que pueden realizarse en grande, son las tablas de doble entrada, tangrams, esquemas, crucigramas, entre muchos otros gráficos que, en grande, favorecen la interacción del alumno con los materiales que sirven de apoyo para el proceso de enseñanza y aprendizaje.
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