La papiroflexia es una técnica para elaborar figuras con hojas de papel doblándolas en sucesivas ocasiones. Esta actividad es considerada un arte, y su implementación dentro del aula incrementa la creatividad de los alumnos, desarrolla su capacidad de observación y deducción, así como les motiva durante el desarrollo de distintos contenidos.
En esta ocasión, se construyó un gato de papel, a partir de la lectura de un cuento relacionado con este animal. Frente a ellos se fue construyendo la figura paso a paso con una cartulina blanca y al hacerlo se tuvieron que realizar recorridos entre las filas para apoyarlos con los dobleces. Si fue necesario apoyarlos durante la construcción de la figura, debido a que esta actividad exigía que los alumnos observaran y compararan cada doblez realizado frente a ellos y posteriormente lo realizaran con su hoja.
La actividad les entusiasmó mucho, primeramente porque durante esta etapa los niños se encuentran muy interesados en los animales y en segundo lugar porque al ver a uno de estos animales involucrado en un cuento, este entusiasmo incrementó.
Link: ¿Cómo elaborar un perro?
Link: ¿Cómo elaborar un gato?
No hay comentarios:
Publicar un comentario