La televisión gigante es un material didáctico que tiene como objetivo captar la atención del grupo, es decir, captar sus miradas y permitir que su atención se concentre en el objeto que se encuentra frente a ellos.
Primeramente, es una buena estrategia cuando se desea que los alumnos escuchen. Pero no sólo eso, también es una buena estrategia cuando se desea que los alumnos hablen, debido a que el invitarlos a leer o hablar dentro del televisor propicia su desenvolvimiento y su disposición para leer.
Materiales para su elaboración:
- Cuadro de foam
- Papel lustre color negro
- Pistola de silicón y silicón
- Foamy negro, gris y blanco
- 2 palillos de brocheta
- Tijeras
Procedimiento para su elaboración:
- Recorte 4 tiras de papel lustre negro según el ancho de los 4 lados del cuadro de foam
- Pegue las tiras al cuadro de foam empleando silicón
- Recorte 3 círculos en el foamy de color gris (para hacerlo puede emplear una tapa de frasco como molde). Estos serán los botones del televisor
- Recorte 3 círculos en el foamy de color negro (para hacerlo puede emplear una tapa de botella como molde). Estos serán los centros de los botones del televisor
- Recorte 1 círculo en el foamy de color blanco (para hacerlo emplee la misma tapa de frasco que utilizó como molde en el foamy de color gris). Una vez recortado, recorte ese círculo en 3 partes.
- Pegue el círculo de foamy negro sobre el círculo de foamy gris, después pegue el 1/3 de círculo de color blanco.
- Pegue los botones al marco forrado.
- Recorte un medio círculo en el foamy de color negro (puede emplear un plato como molde). Ésta será la base de la antena del televisor) Después péguela en el centro superior del marco.
- Pegue con silicón los dos palos de brocheta reforzándolos con fuerza detrás del cuadro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario