El tablero con tarjetas ocultas puede aplicarse con cualquier contenido de las diferentes asignaturas. Este recurso, por sí solo, propicia la curiosidad de los alumnos. Ante la incógnita de no saber qué se oculta detrás, los alumnos toman una decisión y se aventuran a destapar una de ellas.
La actividad puede diseñarse de diferentes maneras, en grupo o en equipos. Ya sea que el alumno lea la pregunta oculta y el grupo la conteste, o que ésta sea contestada por el alumno que la ha destapado. También pueden ocultarse números o imágenes. Las posibilidades para trabajar con este recurso son incontables.
La actividad puede diseñarse de diferentes maneras, en grupo o en equipos. Ya sea que el alumno lea la pregunta oculta y el grupo la conteste, o que ésta sea contestada por el alumno que la ha destapado. También pueden ocultarse números o imágenes. Las posibilidades para trabajar con este recurso son incontables.
Materiales para su elaboración:
- Cartulina
- Cartoncillos
- Números impresos
- Pegamento de barra
- Tijeras
Procedimiento para su elaboración:
- Divida el cartoncillo en 4 partes iguales, recorte cada una de ellas, y dóblelas por la mitad
- Pegue dentro de la tarjeta doblada la pregunta, imagen o número que desea ocultar
- Doble nuevamente la tarjeta y pegue o escriba algún número, letra o la cantidad de puntos que obtendrá el equipo si responde la pregunta correctamente
- Ordene las tarjetas sobre la cartulina y una vez ordenadas, péguelas sólo de un lado
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