martes, 27 de octubre de 2015

MAYOR Y MENOR QUE...

Matemáticas
Sugerencia de actividad

2do. Grado - Tema: Secuencias numéricas ascendentes

Al inicio de la clase se entrega un cartoncillo por alumno, en el cual se muestra un número de una o dos cifras. Se hace pasar a cada fila al frente del aula y se les solicita acomodarse en orden, del número menor al mayor, comenzando por la izquierda y siguiendo hacia la derecha. 

Al terminar se le pregunta al grupo ¿están en orden? ¿van de menor a mayor? De ser necesario se corrige la secuencia. Posteriormente se anotan los números en el pizarrón, clasificando sus unidades y decenas, de manera que pueda apreciarse la ascendencia. 

La dinámica sigue hasta que todas las filas hayan pasado al frente. Se puede continuar la dinámica formando equipos con alumnos de distintas filas y tomándoles el tiempo.  

- Se puede colocar un cordón en los cartoncillos para que los alumnos se los cuelguen en el cuello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario